Los socialistas murcianos celebran hoy la primera vuelta de las elecciones primarias que servirán para elegir, bien en primera, o en segunda vuelta a celebrar el próximo fin de semana, al próximo líder regional del partido, en una terna conformada por el primer edil alhameño, Diego Conesa, la diputada nacional por Murcia, María González Veracruz y pedáneo de El Raal, de Murcia, Francisco Lucas.

En el caso de Lorca, el secretario general Diego José Mateos votaba hoy a las 12 de la mañana en la sede local, en una mesa presidida por el Concejal Isidro Abellán Chicano, acompañado de los interventores de las candidaturas representadas por Conesa y González Veracruz.

En declaraciones posteriores, Mateos dijo que “hoy practicamos un voto libre y secreto, no como el PP, que ha anunciado que el presidente autonómico Fernando López Miras ha sido designado a dedo para suceder a Pedro A. Sánchez”, señaló el dirigente lorquino.

Los socialistas, añadió Mateos Molina “estamos orgullosos de nuestros procesos democráticos como el de hoy” para manifestar que “con este proceso, el nuevo Secretario General nos conducirá de nuevo a San Esteban en las elecciones de 2019”.

En el citado proceso están convocados los 350 militantes censados a día de hoy, de los que el PSOE local “espera que voten el 50%”, recordando que en el anterior proceso interno votaron en torno a los 250 militantes, o lo que es igual, el 70% de la militancia, según fuentes internas.

En clave regional, el censo de militantes es de 6.166, que votarán en 59 sedes de agrupaciones, destacando que los afiliados de Albudeite votan en Campos del Río, y los de OJós, Ricote y Ulea, en Villanueva del Segura.

La votación comenzó a las 10 de la mañana y concluirá a las 20 horas, y de 16 a 20 horas en las sedes pequeñas.

Para esta elección interna, el PSOE ha montado un importante dispositivo electoral compuesto por 550 personas, de los que 177 serán los representantes de los candidatos en las mesas, otros 190 ejercerán de apoderados y 148 más de interventores.

En cuanto a papeletas, el partido ha dispuesto más de 25.000 papeletas, incluídas las del voto en blanco.

Los resultados se conocerán probablemente antes de las 21 horas de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here