El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado un total de 50 enmiendas a la Proposición de Ley sobre Comunicación y Publicidad Institucional, formulada por el Grupo Parlamentario de Podemos.
El diputado Emilio Ivars explicó que la finalidad de las enmiendas socialistas es lograr un texto sin ninguna duda constitucional, que respete la autonomía de los Ayuntamientos, las Universidades y la Asamblea Regional.
Ivars indicó que “con el fin de respetar la autonomía reconocida constitucionalmente a dichas instituciones, el Partido Socialista ha circunscrito el ámbito general de aplicación de la ley a la Administración regional, dejando al margen a las demás instituciones citadas”.
El Grupo Parlamentario Podemos pretende abarcar todos los ámbitos, es decir, la administración autonómica, entes locales, las Universidades y la Asamblea Regional.
Asimismo, las enmiendas socialistas proponen que se prohíba la publicidad institucional que destaque éxitos en la gestión, tenga similitudes con las imágenes corporativas de partidos políticos, o que su único fin sea la promoción de la imagen de cargos públicos.
Además solicitan que no se inserten espacios publicitarios ni la concesión de subvención alguna a aquellos medios de comunicación que contengan anuncios de prostitución, contactos, comercio sexual o que reproduzcan contenidos vejatorios relacionados con las mujeres.
El diputado socialista precisó que “la comunicación y la publicidad institucional deben ir ligadas al cumplimiento de unos objetivos, como promover conductas y valores que consoliden la democracia, informar a la ciudadanía sobre sus derechos, servicios y actividades; apoyar a los sectores económicos regionales; difundir ofertas de empleo público y contribuir a la mejora y difusión del patrimonio regional.
“Esperamos que esta cincuentena de enmiendas sean apoyadas mayoritariamente por el resto de grupos, en beneficio de una necesaria Ley de Comunicación y Publicidad institucional al servicio de la ciudadana y no al servicio personal de quienes ejercen, en un momento determinado, tareas de gobierno”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here