La Diputación de Ciudad Real ha dado un paso más este año en la promoción de la Semana Santa de la provincia, especialmente la de la capital porque está declarada de Interés Turístico Nacional, con la programación de una potente campaña de difusión en medios de comunicación provinciales, regionales y nacionales, así como en mupis y soportes e iniciativas vinculadas al turismo con el objetivo de dar a conocer la importancia que ha adquirido la Semana de Pasión ciudadrealeña, sobre todo en los últimos tres años, de cara al visitante.

Caballero ha comparecido esta tarde junto a Francisco Turrillo, presidente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real, y la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, para explicar el alcance de esta nueva actuación, que supone una inversión de 102.000 euros. Una cantidad que sumada a los más de 10.000 que han supuesto la edición de 850 ejemplares de la guía «Ciudad Real Cofrade», 500 programas de actos de cuaresma, 200 unidades del pregón y 500 carteles, reúne una aportación que supera los 112.000 euros por parte de la institución provincial. Ha precisado, no obstante, que se colabora con todos los pueblos, aunque con la capital en mayor medida.

Ha comentado, asimismo, que la Semana Santa tiene que ver con un sentimiento religioso con el que son absolutamente respetuosos hacia las personas que así la viven, pero que también suscita un interés que supera el fervor de los fieles sin que ello vaya en su contra, ya que se complementa con una actividad social vinculada al turismo que influye muy positivamente en el dinamismo económico. Los hoteles, por ejemplo, el pasado año registraron niveles de ocupación del 94 por ciento.

Ha querido agradecer Caballero a todos los hombres y mujeres que hacen grande la Semana Santa de Ciudad Real su trabajo y esfuerzo, porque sin ellos y ellas sería imposible poder promocionar, exhibir y convertir en un atractivo este gran acontecimiento religioso y social. Ha mostrado su total reconocimiento a quienes hacen posible esta realidad que también se entiende como un hecho cultural y tradicional que tiene que ver con nuestra historia y nuestras costumbres y que, por otra parte, constituye un elemento generador de dinamismo económico y de participación social.

El presidente de la Asociación de Cofradías, Francisco Turrillo, ha agradecido a la Diputación lo que está haciendo por la Semana Santa de Ciudad Real, tanto por la campaña de promoción como por la edición de la guía. Ha añadido que, como responsable de esta entidad religiosa todo lo que sea engrandecer la Semana Santa, Ciudad Real y la provincia, porque es la capital, es bienvenido. Y ha añadido que están orgullosos de colaborar en la medida de sus posibilidades con todos los ciudadanos.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, también ha destacado la colaboración de la institución que preside Caballero. «Gracias por pensar en Ciudad Real, en la Semana Santa y en turismo», ha dicho para añadir, a continuación, al igual que los que le han precedido, que espera que la climatología acompañe y que las calles de la capital se llenen de vecinos y visitantes que vienen a participar en la Semana Grande, un acontecimiento que no compite con ninguno porque es especial, distinto y nuestro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here