Los parlamentarios que integran la Comisión Especial de Empleo han visitado esta mañana el complejo industrial de Repsol, situado en el Valle de Escombreras, Cartagena. Por el Grupo Parlamentario Socialista han participado Antonio Guillamón, Rafael González Tovar y Ángel Rafael Martínez.
El diputado socialista Antonio Guillamón ha valorado muy positivamente las instalaciones donde se imparte la Formación Profesional Dual, enfocadas para que el alumnado que cursa ciclos formativos relacionados con el sector petroquímico pueda compaginar su formación con prácticas en la empresa y obtener una óptima cualificación profesional. “Mostramos nuestro apoyo a este programa formativo por su importancia para la adecuada formación de los futuros profesionales”, declaró.
Guillamón aprovechó la visita para reivindicar que estos aprendices, junto a sus contratos, perciban una remuneración por sus prácticas “para compensar su trabajo y el tiempo que invierten”. El diputado socialista lamentó que “el modelo de remuneración de prácticas esté siendo sustituido por una beca-salario, que no tiene ninguna garantía contractual, por lo que pidió alternativas a esta fórmula”.
Asimismo, solicitó una mejora de la financiación de este programa educativo, dotándolo de un presupuesto propio que le permita obtener los objetivos propuestos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here