Beatriz Rubiño, secretaria de Políticas del PSOE-A ha destacado los buenos datos de la temporada turística que está viviendo Andalucía y ha demandado un empleo «digno y de calidad dentro de este sector. «Las previsiones que se estaban manejando han sido superadas hasta llegar al 4% más que el año pasado para toda la región y de un 4,2% para la provincia de Málaga. En agosto se esperan siete millones y medio de pernoctaciones y seis millones y medio el mes que viene, con un especial crecimiento en Málaga, Cádiz y Almería», ha explicado.

Rubiño ha destacado que se deben poner todos los esfuerzos para acabar con la precariedad laboral para que las contrataciones se correspondan con el número de horas de trabajo. «La consejería de Turismo y Deporte está poniendo en marcha medidas necesarias para la clasificación de los establecimientos hosteleros de forma que se puedan beneficiar de las ayudas que se conceden y que garanticen ese empleo de calidad», ha explicado, sobre todo ante las denuncias realizadas por determinados colectivos como el de las camareras de piso.

Rubiño, junto a la diputada andaluza María de las Nieves Ramírez y a la secretaria general del PSOE de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya, ha destacado que el Parlamento de Andalucía ha aprobado una iniciativa para instar al Gobierno de Rajoy a que amplíe la financiación de los núcleos turísticos en la línea del decreto andaluz aprobado por Susana Díaz que nombra como «municipio turístico» a aquellas urbes de menos de 100.000 habitantes para que reciban más del 2% de la recaudación que se hace de los impuestos de tabaco e hidrocarburos «ante el aumento de la afluencia de visitantes que reciben en época estival para la mejora de sus servicios públicos», ha concluido.

Por su parte, Encarnación Anaya ha vuelto a reclamar la ampliación de la depuradora existente en el municipio por el Gobierno de Rajoy. «La calidad y excelencia de la oferta turística también pasa por ofrecer servicios como la depuración de aguas». Respecto a las Banderas Azules de Rincón de la Victoria, Anaya ha afirmado que «el año pasado se trabajó intensamente para conseguir, por primera vez, la distinción de Q de calidad en todas las playas para 2017 y se logró la bandera azul para Torre de Benalgabón, por lo que exigimos al equipo de gobierno del PP que siga trabajando en ese camino que marcamos los socialistas», ha añadido.

En este sentido, Anaya ha pedido a la Demarcación de Costas que no se demore más en el deslinde del trazado del paseo marítimo previsto en Torre de Benalgabón. «Los trabajos parece que comenzarán después del verano con más de cinco meses de retraso, lo importante es el deslinde y las recuperaciones posesorias de los terrenos que a lo largo de los años han sido ocupadas indebidamente y que siempre debieron ser de uso y disfrute público”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here