El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y vicesecretario general del PSRM-PSOE, Joaquín López, ha reprochado al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, el acto de insumisión “grave e irresponsable” de su Gobierno al levantarse de la Conferencia Sectorial de Educación.
“Es absolutamente lamentable que el presidente autorice a un miembro de su Gobierno a levantarse de una mesa por la educación pública a nivel nacional, con lo que repercute a la Región de Murcia”, ha señalado.
Según López, la consejera no debería haberse levantado, debido a la importancia del debate, en el que se revirtieron los recortes en materia educativa que había impuesto Rajoy.
El portavoz socialista ha recordado que la Región de Murcia tiene los peores índices educativos con respecto al resto de las comunidades autónomas. “Somos una comunidad que suspende permanentemente, la Región necesita estar sentada en esa mesa y no se puede permitir el lujo de abandonarla”.
“López Miras ni gobierna la Región, ni tiene la autoridad para gobernar su propio Ejecutivo. Nadie se la reconoce y se producen hechos lamentables para la educación pública regional, como lo ocurrido ayer”, ha indicado.
En este sentido, Joaquín López ha pedido responsabilidad a la consejera de Educación y que comparezca en la Asamblea Regional para explicar por qué se levantó de la mesa en esta conferencia.
Finalmente, ha insistido en que la consejera no puede poner más excusas y debe sumarse a las comunidades autónomas que van a revertir los recortes de 2012. “Le exigimos que no discrimine a los docentes y alumnos de la Región de Murcia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here