Contaminación en el Mar Menor
El vicesecretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha asegurado que su partido se opondrá frontalmente a cualquier norma que pueda atentar contra el medio ambiente y solamente basándose en criterios económicos.
Ha señalado que los socialistas no van a estar a favor de ninguna regulación que fuerce la ley, “como ya ocurrió con el anterior decreto que fue declarado, en parte, inconstitucional”.
Según López, el Partido Popular de la Región de Murcia es un partido sospechoso y peligroso a la hora de presentar leyes en la Asamblea Regional, ya que “bajo el pretexto de agilizar trámites administrativos, lo que hace es agilizar la destrucción de nuestro patrimonio y nuestro medio ambiente”.
“Además, el PP ha escogido a un socio, la marca blanca de derechas, que es Ciudadanos, quienes siguen ese mismo juego y han tenido solamente interese económicos”, ha concluido.
Podemos: el texto de PP y Ciudadanos pone en peligro nuestras joyas medioambientales como el Mar Menor

El secretario general de Podemos Murcia, Óscar Urralburu, ha señalado que así es como entienden Partido Popular y Ciudadanos la economía, “hacen lo que sea para beneficiar a aquellas empresas que se saltan la ley. Si hay que destruir cualquier obstáculo medioambiental no hay ningún problema”.

Urralburu ha afirmado que el texto de PP y Ciudadanos “pone en peligro nuestras joyas medioambientales como el Mar Menor e inciden en la desregulación y la privatización de los controles medioambientales. Quieren que en pleno siglo XXI la economía crezca a costa de destruir nuestros espacios naturales”.

Según el portavoz parlamentario de Podemos, esta propuesta vuelve a incidir en “los errores de siempre. Lo llaman aceleración económica y es desregulación normativa, un texto para los empresarios que llevan dos décadas saltándose la ley y la privatización del servicio público de control y garantía medioambiental”.

Por ello, Óscar Urralburu ha anunciado que Podemos se opondrá puesto que “el decreto no puede premiar a quienes llevan décadas ganando dinero saltándose la ley y contaminando nuestro medio ambiente. Todo a costa de los buenos empresarios que han cumplido siempre con la normativa y han pagado sus impuestos legalmente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here