Consuelo Rumí ha exigido al Partido Popular la puesta en marcha del Plan Municipal de Inmigración de manera inmediata para cumplir con los acuerdos alcanzados en la mesa de trabajo en la que participó el Ayuntamiento y representantes de organizaciones que trabajan con esos colectivos.

Según Rumí hay que recuperar lo que se ha perdido en materia de sensibilización y trabajar contra la discriminación, sobre todo «la que sufren por partida doble las inmigrantes, primero, por el hecho de ser mujeres y, luego, por ser extranjeras».

En una nota de prensa, Consuelo Rumí destacó que «las actuaciones de este tipo son de extraordinaria importancia en una ciudad como Almería donde la población inmigrante se ha visto desplazada hacia situaciones de exclusión social». Para la socialista sería muy lamentable que el equipo de gobierno del Partido Popular no ejecutara el presupuesto previsto en el Plan Municipal para engrosar el superávit de las cuentas municipales.

La concejala socialista ha concluido que «la integración debe ser uno de los grandes retos del ayuntamiento y atender el papel protagonista que juegan las mujeres en el hecho migratorio, promoviendo la convivencia entre las distintas culturas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here