El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vélez-Rubio solicitará la reprobación y dimisión del alcalde de Vélez-Rubio, Miguel Martínez-Carlón, y del concejal tránsfuga, Javier Chacón, en un pleno extraordinario que se ha convocado, a petición de los socialistas, el próximo lunes, día 5 de junio, a las 12.00 de la mañana.

Los socialistas argumentan esta petición en la necesidad de que los intereses personales de Martínez-Carlón y de Chacón no prevalezcan sobre el interés general, tras conocerse que el concejal tránsfuga está contratado por la empresa que gestiona la recogida de basuras para el Consorcio Levante-Almanzora-Los Vélez.

Este Consorcio, como se recordará, está presidido el alcalde ‘popular’ de Olula del Río, Antonio Martínez, -investigado actualmente por la justicia- gracias, entre otros, al voto del representante de Vélez Rubio, que recae en el alcalde del municipio, quién ostenta dicha representación en el Consorcio como consecuencia, a su vez, del voto emitido por el concejal tránsfuga.

Los socialistas pedirán, así mismo, durante la celebración del pleno la creación de una Comisión de Investigación que dilucide los hechos “gravísimos” que se han sucedido desde que se forjó esta alianza “antinatural” contra los intereses de los vecinos y vecinas de Vélez-Rubio.

Desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que en el mismo instante en que Javier Chacón tomó posesión de su acta de concejal por el PSOE, se inició la deslealtad hacia sus compañeros y a su partido, del que acabó siendo expulsado. En este sentido, sostienen que su primera decisión fue “aupar” a Miguel Martínez-Carlón a la Alcaldía de Vélez-Rubio y propiciar la caída del alcalde socialista.

Desde entonces y hasta ahora, todas sus votaciones en el Pleno han sido a favor del equipo de gobierno del PP, como es el caso de la aprobación, de forma irregular, de los presupuestos. De la misma manera, ha apoyado al alcalde ‘popular’ a la hora de subir las tasas e impuestos o cesar a los representantes socialistas en las instituciones locales y provinciales en favor de los conejales del PP, denuncian desde el PSOE.

El pleno se celebrará, según destaca el Grupo Municipal Socialista, “a pesar” del alcalde, “que no quiso incluir esta moción ni convocar pleno para su debate”.  “Ha tenido que hacerlo por ley el Secretario del Ayuntamiento, lo que da prueba del carácter autoritario y poco democrático de quién hoy, y gracias a un tránsfuga, dirige y representa a nuestro pueblo”, destacan desde el PSOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here