El PSRM-PSOE celebrará definitivamente su Congreso Regional los días 21 y 22 de este mes, abandonando así las fechas previamente establecidas coincidentes con el próximo fin de semana. Sí se mantiene el lugar elegido antes de producirse el relevo en la Secretaría General, concretamente la Universidad Politécnica de Cartagena.

El aplazamiento ha sido aprobado por la dirección federal del partido en Madrid a petición del nuevo mandatario regional de los socialistas, el alcalde de Alhama, Diego Conesa Alcaraz, tras consultar previamente con su núcleo de confianza y los secretarios generales locales de esta formación política, los cuáles han visto con buenos ojos la petición del nuevo referente del socialismo murciano.

Con esta prórroga, los militantes pertenecientes a las 45 agrupaciones locales tendrán ocasión de analizar y debatir en profundidad las ponencias y las enmiendas con objeto, dicen desde el PSOE, de “mejorar” en la medida de lo posible todo el programa marco.

De igual manera, Diego Conesa podrá acometer con cierta tranquilidad la confección de su nueva Ejecutiva Regional, donde como es probable, se rodeará de sus hombres de confianza emanados de las distintas localidades y que han participado activamente en la campaña interna de primarias que ha llevado a Conesa a lograr el sillón de la calle Princesa de Murcia.

Cabe recordar que Diego Conesa se impuso el pasado domingo en la segunda vuelta de Primarias a su rival María González Veracruz, por una diferencia de 220 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here