OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha indicado que «es un buen momento para que la ciudad de Cádiz se replantee su convivencia con el puerto». Así lo ha manifestado durante la inauguración de la exposición ‘El océano en el horizonte’, promovida por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC). La muestra se encuentra adosada a la verja del muelle del Puerto y consta de 90 imágenes de gran formato que recogen momentos de la historia portuaria de la Bahía de Cádiz, bajo la idea original del fotógrafo gaditano José Manuel Vera Borja.

La exposición se enmarca en las celebraciones de la conmemoración del tricentenario del traslado del Consulado de Indias a la Casa de la Contratación a Cádiz en 1717, donde la Bahía de Cádiz se convirtió en el epicentro del comercio con ultramar.

El vicepresidente ha destacado que, en el momento actual, el puerto de Cádiz se encuentra en un punto clave en el que se está discutiendo qué significa hoy esta infraestructura para la Bahía y su integración entre la ciudad.

En este sentido, ha explicado que, en la actualidad, el puerto «comienza con su nueva terminal, las posibilidad del nuevo puente, etc., lo que le da una perspectiva de futuro que no ha tenido con anterioridad». Por este motivo, ha indicado que «es un buen momento para hablar de área metropolitana» y que el puerto «no se puede contemplar si no es con esta vocación», aunque tiene todavía «algunas asignaturas que resolver, además de la integración puerto-ciudad, como es el área logística al servicio de los suelos productivos como Las Aletas, o también resolver definitivamente el tramo ferroviario del Bajo de la Cabezuela, que parece que por fin ya tiene la financiación correspondiente».

En este punto, ha indicado que, desde la «complejidad de la situación difícil, la Junta ha participado y va a participar en ese debate en el que, todavía hoy, hay que seguir animando a la gente a su participación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here