Una vez más Podemos (Grupo del Cambio en el Senado) tiene que ver cómo el gobierno dirigido por Mariano Rajoy niega información a los representantes de la ciudadanías. El 26 de abril Joan Comorera solicitó al Gobierno información sobre los indultos que ha venido realizando desde 2015. Qué tipo, a quiénes, por qué, los delitos sobre los que versan, etc. Lo normal en este tipo de preguntas parlamentarias.

Sin embargo, la espantada por respuesta ha sido la actitud del Gobierno. Argumentan que “al final del presente periodo de sesiones comparecerá ante la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados un representante del Gobierno, explicando la actividad desarrollada por el Gobierno en esta materia”. Cuando la respuesta se preveía para las calendas maias parece ser que lo postergan hasta los idus de Julio.

Podemos se ha visto en la obligación política y civil de presentar una moción de amparo a la mesa del Senado pues, el gobierno, se encuentra en la obligación de dar esa información, que no es reservada, a los representantes tal y como recoge la Constitución. “Es sumamente preocupante la falta de transparencia del Gobierno de Mariano Rajoy, capaz de negar incluso información sobre los indultos que, al margen de las decisiones judiciales, se están concediendo” afirman desde el grupo senatorial.

“Tenemos la sensación de que el Gobierno prefiere no dar información sobre los indultos que concede en este preciso momento, cuando más trascendencia pública tienen los escándalos de corrupción del Partido Popular, y hacerlo incluso en pleno verano, cuando la actualidad informativa tiene menos eco social” clama Comorera. Les extraña esta respuesta, además, cuando lo típico del gobierno estatal es no responder con claridad o no hacerlo en las respuestas orales tanto de Pleno como Comisiones. Podemos solicita saber no sólo los indultos concedidos, sino las causas y razones que han motivado su concesión por parte del Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here