¿Qué le llevó a ingresar en la Armada Española y qué ha encontrado en ella?

 Después de acabar un largo período trabajando en los hoteles y por ser una persona a la que le gusta la rutina y cumplir las normas, decidí probar suerte y enrolarme en la Armada. Aquí encontré distintos valores como la disciplina, el compañerismo, educación, respeto por el trabajo de los demás. Cosas que se han perdido en la calle y que aquí están presentes. Yo le aconsejo a los jóvenes de hoy que no duden en ingresar en la Armada. Es una verdadera y auténtica experiencia.

¿Por qué escogió la Especialidad de Hostelería?

Yo tenía estudios de Administración antes de venir a la Armada, pero tenía claro que no me gustaba. También influye que soy una persona nerviosa e inquieta. Por ello quise especializarme en Hostelería al dejarme abierta la posibilidad de ser más creativa en mi trabajo, sobre todo en este tipo de buques

¿Cómo organiza el servicio dada las peculiaridades del buque?

Inicialmente hay un presupuesto destinado al racionamiento diario y con ese racionamiento se intenta calcular los mejores costes, al igual que ocurre en una casa familiar. Se trata de ofrecer una buena alimentación a los compañeros, lo que conlleva a ofrecer algún refresco o una buena napolitana para el desayuno.

¿Cuántos servicios diarios sirven al día a la dotación del buque?

Como ocurre en todos los servicios similares al nuestro, ofrecemos un desayuno diario, el bocadillo de media mañana, el almuerzo, la cena y el refuerzo nocturno para las guardias salientes. En total unos 250 cubiertos.

¿Cómo se elabora el menú?

Yo tengo la confianza de mi superior, quien confía en mí para elaborar diariamente un menú equilibrado, excepto la alimentación destinada a la noche, donde se procura que sea menos calórica que las demás. También he de decir que existen unas dietas destinadas a atender las distintas necesidades tanto religiosas como las ordenadas por prescripción médica. En concreto tenemos a un marinero musulmán que no puede comer carne de cerdo, tres intolerantes a la lactosa, otra chica que es alérgica a los crustáceos, pero siempre controlando la sal al existir algunos compañeros con colesterol.

¿Cómo se encuentra en un entorno preferentemente masculino, la tratan bien?

A mí me cuidan muy bien. Aunque joven, soy la madre de todos. Me quieren mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here