El equipo maño celebró por adelantado en el “Artés Carrasco” de Lorca la festividad del Pilar al vencer por 0-2 al equipo local con dos goles de Javi Ros, con la colaboración involuntaria del meta Dorronsoro a quien le pasó el balón entre las manos, y de Papunashvili, tras una espléndida jugada del conjunto zaragozano. De esta forma, los discípulos de Nacho González logran su cuarto partido seguido puntuando y prosigue su escalada en la tabla merced a un Lorca que pierde su primer partido delante de su afición, que seguirá en descenso y que tuvo buenas ocasiones para haber igualado el partido cuando el partido estaba con 0-1, pero tanto Merentiel como Nando no estuvieron acertados de cara a puerta.

Los blanquiazules marcaron el ritmo del encuentro desde el inicio donde Cristian Álvarez detuvo  un balón que pudo haber significado el 1-0 a remate de Adán Gurdiel tras un saque de esquina que se colaba por la escuadra. Conforme fueron transcurriendo los minutos, el conjunto maño reaccionó y Febas estuvo cerca del gol, pero su disparo acabó en córner tras despejarlo con acierto Dorronsoro. La igualdad fue la nota predominante en el primer acto, en el que Alberto Noguera pudo adelantar a los de casa antes del descanso, pero la zaga aragonesa lo evitó.

En la continuidad del partido, el once forastero llevó la iniciativa lo que redundó en adelantarse en el electrónico gracias a un tiro de Javi Ros que tocó en Pomares y eso desvió la trayectoria del balón ante un descolocado Dorronsoro. Los lorquinos buscaron sin fortuna la reacción y dispusieron de dos excelentes oportunidades para empatar el partido. Sin embargo, Nando se encontró con la respuesta de Cristian Álvarez y Fran Cruz remató fuera cuando ya casi se cantaba el gol. Los de Torres no conseguían marcar ante un equipo ordenado para conservar su ventaja y que tuvo posibilidades de aumentarla, con sendos remates desviados de Raúl Guti y Febas. El partido, no obstante, estaba abierto y Alberto Noguera y Merentiel en la misma jugada perdonaron el empate, como tampoco estuvieron precisos a continuación el propio Merentiel y Nando. El que no falló fue el georgiano Papunashvili, recién salido al campo, para aprovechar un buen pase de Febas en una acción al contragolpe iniciada por Ángel y poner así la sentencia en el minuto 80. Ni siquiera Nando, ya con el encuentro a punto de finalizar, acortó distancias y llevó la incertidumbre al partido porque Verdasca despejó su tiro y el duelo acabó plácidamente para el Zaragoza.

Ficha técnica:0 – Lorca: Dorronsoro; Adán Gurdiel (Javi Muñoz, minuto 78), Fran Cruz, Peña, Pomares; Cristian Bustos, Alberto Noguera, Eugeni, Nando, Dani Ojeda (Merentiel, minuto 63); y Manel Martínez (Carlos Martínez, minuto 78).

2 – Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Mikel, Verdasca, Ángel Martínez; Zapater (Eguaras, minuto 69), Javi Ros, Toquero (Papunashvili, minuto 78), Febas (Buff, minuto 85), Raúl Guti; y Borja Iglesias.Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega, del comité vasco. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Fran Cruz (6′) y Cristian Bustos (83′) y a los visitantes Zapater (56′) y Javi Ros (73′).Goles: 0-1. Minuto 49: Javi Ros. 0-2. Minuto 80: Papunashvili.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio “Francisco Artés Carrasco” de Lorca ante 6.236 espectadores. Antes del inicio del encuentro se rindió un homenaje a Juan Martínez “Casuco”, entrenador y ex futbolista lorquino que fue capitán del Real Zaragoza en la década de los ochenta. También se se conmemoraron los 100 partidos de Carlos Martínez como jugador del Lorca Fútbol Club.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here