El portavoz del grupo parlamentario popular, Víctor Martínez, presentó a la Coordinadora Estatal de Ciencias Ambientales la Proposición de Ley de Creación del Colegio Profesional de Ambientólogos de la Comunidad Autónoma de Murcia que su partido ha registrado en la Asamblea Regional.

Víctor Martínez ha manifestado que con esta ley “pretendemos habilitar los mecanismos legales para integrar bajo el paraguas de un organismo corporativo a un amplio colectivo profesional cuya presencia ha crecido de forma importante en los últimos años en nuestra Región”.

Según Martínez esta propuesta “facilitará la integración voluntaria en el mencionado colegio profesional a los licenciados y graduados en Ciencias Ambientales que ejerzan en nuestra comunidad autónoma”.

El organismo, según la proposición de Ley es un  organismo que ha sido concebido como un instrumento de protección laboral desde donde se canalizarán las relaciones con las Administraciones Públicas “Comunidades como Valencia, Andalucía o Cataluña, los ambientólogos ya disponen de un colegio profesional”.

Rafael Pomares, miembro de la Coordinadora Estatal y representante en la Región de Murcia de éste colectivo, ha manifestado su satisfacción por la iniciativa porque “satisface una aspiración de los profesionales de las Ciencias Ambientales”. Y ha expresado su deseo de que la ley pueda ser aprobada con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

Desde que se implantaron los estudios superiores de Ciencias Ambientales en la Región de Murcia en el año 2005 hay un total  622 egresados en esta materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here