El CF Reus logró su victoria más contundente en Segunda al superar por 3-0 a un desahuciado Lorca contra el que no tuvo ningún problema para batirle. El equipo que prepara López Garay encontró algo de oposición en el primer tiempo, pero tras el paso por los vestuarios arrasó con un gol de Fran Carbia, otro de penalti de Vitor Silva y el último, obra de Lekic.

Los reusenses tomaron la iniciativa a la hora de llevar el peso del partido y al Lorca ya le pareció bien esperar atrás. El cuadro local tuvo mucha posesión de balón pero apenas logró encontrar la manera de romper la poblada muralla murciana. Yoda fue el primero en probar suerte (8′), llegando a continuación un remate de Vitor Silva que Dorronsoro despejó a córner (13′).

Y más tarde un tiro de Gus Ledes que se envenenó (29′) fueron las débiles muestras de poder ofensivo del Reus en el primer periodo. Del Lorca, apenas hubo noticias en ataque, más preocupado en defender bien y que no le sorprendiesen de buenas a primeras. El CF Reus, que alineó a Olmo, Juan Domínguez y Miramón como novedades, no se precipitó en el toque de balón pese a estrellarse una y otra vez ante la zaga visitante, pero ese control del juego no se tradujo en los primeros 45 minutos en nada provechoso más que desgastar al rival e ir madurando la tarde.

En cambio, ese sinsabor de partido al menos se aderezó con el tempranero gol de Fran Carbia a los tres minutos de la reanudación, rematando uno de los muchos córneres botados por su equipo. Ahora, el Lorca corría el riesgo de acabar encajando su décima derrota consecutiva y ya no le valía con ponerse ante Dorronsoro únicamente, aunque lo cierto es que le faltaron argumentos para cambiar el rumbo del encuentro.

El Reus fue aguantando bien el paso de los minutos, buscando un contragolpe que sentenciase la velada. Vítor Silva botó una falta directa que puede ser el gol fantasma de la jornada, ya que el portero lorquino salvó la acción con dudas sobre si el balón llegó a entrar en su totalidad (69′).Pero el portugués quería su gol y la oportunidad la tuvo con un penalti forzado por un Querol bullicioso tras una entrada de Gomelt. Vitor Silva anotó el segundo gol y ya cerró el partido, adornando aún más la plácida jornada Lekic con un gol al primer toque tras una buena jugada de Yoda, confirmándose que el Lorca ya puede prácticamente empezar a planificar la próxima temporada, mientras que el Reus se da un respiro y se aleja de la zona de descenso en la que este domingo ha transitado momentáneamente.

FICHA TÉCNICA

3- CF Reus (4-2-3-1): 13 Édgar Badia; 24 Miramón, 18 Atienza , 4 Olmo, 3 Menéndez; 15 Juan Domínguez (23 Tito 81′), 20 Gus Ledes; 11 Fran Carbia (7 Querol 66′ ), 6 Vitor Silva , 2 Yoda; y 21 Máyor (25 Lekic 75′).

0-      Lorca FC (4-1-4-1): 13 Dorronsoro ; 20 Peña , 15 Holgerson, 4 Fran Cruz , 22 Fede Vega ; 16 Digard (8 Tropi 81′); 3 Pomares (11 Villalibre 58′ ), 19 Gomelt , 10 Noguera , 9 Aly Mallé (12 Nando 70′ ); y 28 Manu Apeh .

 

Árbitro: Eiriz Mata . Amonestó a los locales Olmo (37′), Vitor Silva (52′), y a los visitantes Peña (51′), Holgerson (72′) y Fran Cruz (75′).

 

Goles: 1-0, Fran Carbia, rematando con la zurda desde el centro del área tras un córner (48′); 2-0, Vitor Silva, de penalti por el centro engañando al portero (74′); y 3-0, Lekic, rematando de primera desde dentro del área una asistencia de Yoda (82′).

 

Incidencias: 2.120 espectadores  asistieron al Estadi Municipal

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here