El candidato a la alcaldía de Málaga, Iván González, y la coordinadora en la ciudad por Libres, Rosa Aguilar, han visitado este miércoles la barriada de La Princesa y, más en concreto, la zona sobre las vías soterradas del tren, cercana al instituto Miguel Romero, que sirve de tránsito para muchos vecinos que en verano van a la playa de Huelin, y que ahora está convertida en un descampado abandonado donde se acumula basura y que se hace intransitable cuando cae la noche.

“Esto podría convertirse en un gran bulevar si el equipo de gobierno del PP lo dotase de un equipamiento básico: una zona verde, bancos, arboledas, parques infantiles, caninos, alumbrado ecológico, fuentes, etcétera”, ha explicado Aguilar, quien ha añadido que el nuevo paisaje conectaría así con los antiguos terrenos de Repsol, “donde se ubicaría el necesario pulmón verde que Málaga necesita”.

Pero para los dirigentes de Libres se trata también de impulsar la barriada desde el punto de vista social y económico. “En esa gran zona verde se podría instalar un ecomercado de no más de dos plantas de altura y que guarde el máximo respeto al medio ambiente para dar cabida, entre otros, a los comerciantes de la red de mercados municipales. Sería compatible con una plaza central para el ocio y esparcimiento de los malagueños, contando a su vez con plazas de aparcamiento gratuitas para convertir estos terrenos en el motor económico de un barrio tan castigado por la crisis”.

Por todo ello, Iván González considera inadmisible “que se trate la calle Larios como una calle palacial y, en cambio, se mantenga este bulevar de La Princesa como un auténtico erial. Se ha de gobernar para todos por igual o, al menos, intentarlo porque no hay malagueños de primera y malagueños de segunda. Lamentamos tener que repetirlo como si fuese un mantra, pero es la triste realidad que nos encontramos en todos y cada uno de los barrios de nuestra querida ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here