Se dijo hace unas semanas que Ciudadanos estaba utilizando falsa y erróneamente el concepto de clase media trabajadora (que no sabría explicar nadie en la formación naranja qué es) para captar votos de donde sea, vistos sus continuos fracasos. Un obrerismo que ni está reflejado en sus propuestas electorales, ni en su cabeza. En la cabeza de Albert Rivera sólo caben la bandera de España y el odio a los independentistas, en el orden político. No hay más, ni se le espera capacidad intelectual alguna.

Ahora se ha lanzado a criticar el acuerdo sobre los presupuestos de 2019 entre PSOE y Podemos porque “pactan subir los impuestos a la clase media trabajadora y disparar otra vez el gasto”. De la pequeña frase escrita en un tuit destacan dos cuestiones. Una, que para Rivera el 75% de las personas que trabajan en España son parte del lumpemproletariado, esa capa que es lo ínfimo de la sociedad. Y ¿por qué esta apreciación del dirigente de Ciudadanos? Porque la subida de impuestos es para salarios mayores a 140.000 y bienes por encima de 10 millones de euros, y si se queja de la subida a la clase media trabajadora, hace una correlación donde el resto de la población es el resto de la sociedad. Por tanto, lumpemproletariado.

Segunda cuestión es que se queja de la subida del gasto. Un gasto que se va a dedicar a cuestiones sociales urgentes y que atajen la precariedad y la miseria a la que se ve abocada miles de personas. Desde pensionistas hasta trabajadores y trabajadoras. Aunque esa queja al final es un reflejo de su programa oculto, de lo que tiene realmente en su interior, que es acabar con todo lo público y privatizarlo sin importar quién sobrevive y quién no. Que todos sean empresarios para culparles de su mal desempeño por no ser capaces de hacer más, cuando objetivamente era imposible que hiciese más. Es un programa para beneficiar a la clase dominante.

El inconsciente de Rivera le hace ver a los que son como a él le gustaría ser como clase media trabajadora. No hay una aspiración mayores, sino que al utilizar a la clase trabajadora está vendiendo como un problema de todos, los impuestos que por solidaridad van a subir a los que más ganan en España. Y eso que sólo les van a subir un 2%. Y si no es el inconsciente es la mentira, el cuñadismo ideológico, el populismo sistémico lo que le mueve a decir tremenda estupidez. Algo que no le importa porque ha estado feliz en Colombia disfrutando de los productos típicos del país andino (café, mango, aguacate…). Eso sí, por no callar, ha tenido que decir la boutade de la semana, calificar a los españoles y españolas como lo último, el lumpemproletariado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here