Si ya intentaron provocar a los CDR con una reunión en la plaza de Sant Jaume en Barcelona, ahora en Ciudadanos tienen la intención de provocar y alimentar el odio en Alsasua. De nuevo, sin dar la cara como partido para no verse perjudicados por la legislación y las consecuencias derivadas de la violencia que buscan, utilizan la plataforma España Ciudadana que han creado. La intención es violentar a la población de la localidad navarra el 4 de noviembre próximo. Saben que hay muchísimas personas que piden la liberación de la gente que se vio envuelta en el altercado con dos guardias civiles fuera de servicio y por ello provocan. Nada tienen que perder pues en Euskadi y Navarra son casi un partido anecdótico. Pero a cualquier acción violenta le piensan sacar un rédito.

“A la Guardia Civil se le respeta” es el eslogan oficioso de tal evento. Lo que en sí ya dice mucho de las intenciones de extender su campaña de odio y violencia en aquellos lugares donde las personas piensan de modo diferente. Alsasua es para Albert Rivera “un lugar simbólico para los que defendemos el constitucionalismo” no se sabe muy bien por qué. En Alsasua nadie atacó la constitución, nadie atentó contra las fuerzas de orden público, nadie alentó el odio y la violencia salvo una pelea de bar. Pero eso le da igual a Rivera porque allí donde hay personas que se piensan y sienten de otra nación, allí que acude el dirigente naranja con sus tropas (¿Llevará a sus camisas pardas de Jusapol?) a lanzar campañas de odio y generar violencia.

Como sucedió en Cataluña, donde por suerte no le hicieron ni caso, Rivera necesita víctimas, necesita algún rastro de sangre con el que vender una victimación pues se hunde en las encuestas y comparte el cariño de la clase dominante con Pablo Casado. Ahora va buscando algún tipo de agresión o violencia, por simbólica que sea, para decir que es víctima de ETA, de los herederos de ETA o del malvado nacionalismo vasco. Curioso que justo cuando en el PNV han dicho que les gustan los presupuestos (aunque costará negociar), Ciudadanos, más conocido como el brazo político del establishment, organice un acto político en Alsasua para buscar criminalizar al otro nacionalismo (no español) que tiene entre ceja y ceja. Le molestan los fueros vasco y navarro, por eso si consigue alguna reacción violenta justificará su discurso.

¿No se lo creen? Sólo hay que leer la nota de prensa que han enviado a los medios para darse cuenta del modus operandi de las cabezas grises de Ciudadanos. “El 4 de noviembre, héroes anónimos y personalidades de la sociedad civil formarán parte de los invitados especiales” han escrito. ¿Qué quieren decir con héroes anónimos? Más que nada por la heroicidad está relacionada, precisamente, con el conocimiento, con conocer los hechos. ¿A quiénes se refieren? ¿A algún nacionalista español o a algún carlista? Más bien se crea con esa frase la pretensión de que acudir a Alsasua es acudir a un territorio hostil a las personas. Inoculan de esta forma un odio desde el exterior como si Alsasua fuese una localidad donde se pega a las personas sin más, donde se agrede a cualquiera que piense distinto, donde la violencia campa a sus anchas y no hay un poder que pueda con esa violencia. Mentira. Los que van a provocar la violencia son las gentes de Ciudadanos que tendrán que llevar cientos de autobuses de toda España porque en Navarra caben todos los afiliados en un seiscientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here