Han estado algunos barones socialistas tendiendo puentes entre ambos dirigentes políticos desde hace unos meses. La fría relación entre Pedro Sánchez y Susana Díaz está dañando al PSOE como institución. Así que, desde los distintos equipos, han decidido que ya era hora de que el secretario general del PSOE y la presidenta de la Junta de Andalucía yanten juntos a fin de encauzar una rota relación. La cita tendrá lugar en el Palacio de San Telmo el día 30 de diciembre para no estropear las vacaciones navideñas de ambos. Y ha aceptado Sánchez acudir al territorio comanche a fin de mostrar la buena voluntad que le impulsa.

Según nos confirman del equipo de Sánchez, el secretario general entiende que las aportaciones de la dirigente andaluza pueden ayudar a fortalecer el partido y el discurso de izquierdas que se está implementando actualmente en el PSOE. Siente Sánchez que no ha sido justo con Díaz y que lo sucedido con la Gestora y las primarias de 2017 no es más que una pelea de partido que no debe afectar a las relaciones entre socialistas que comparten una misma visión del socialismo.

Por su parte, desde San Telmo comunican que Susana Díaz se encuentra apesadumbrada y quejumbrosa por la mala relación con el secretario general. Al cual apoya en todo lo que hace y la culpa es de los medios de comunicación los cuales buscan un enfrentamiento inexistente. Díaz confía en la victoria de Sánchez en las siguientes generales y cree que el Estado plurinacional es la mayor hazaña intelectual del PSOE de los últimos 30 años. Además, añaden, incluso en el Comité Federal donde dimitió Sánchez, ella le hablaba con buenas palabras, como “cariño”, expresando la fraternidad socialista.

Según adelantan fuentes del Palacio de San Telmo, Díaz pretende agasajar a Sánchez con un menú compuesto de Remojón, Flamenquines y Suspiros de Monja, todo ello regado con Cruzcampo, Palo Cortado y sidra asturiana. Por su parte, Sánchez piensa ofrecer a Díaz un telar para que desarrolle su afición al coser y al tejer y así demostrar que el pasado no mueve molinos. También Díaz obsequiará a Sánchez con un retrato donde se la puede ver tomando posesión de la presidencia de la Junta tras ganar las elecciones.

No se espera que acudan acompañados de sus respectivas parejas y retoños. Quieren los equipos que sea un encuentro en la más absoluta intimidad donde contarse todas esas cosas buenas que tienen ganas de decirse el uno al otro. Al finalizar el encuentro está previsto que den una rueda de prensa envueltos en la blanquiverde y cantando el himno de Andalucía. No se espera que Iceta amenice el canto con un baile.

 

  1. Hoy es 28 de diciembre por si no se ha dado cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here