No podemos fallar a la gente que necesita la política para que su vida sea más digna”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido, en un acto en Alcalá de Henares, “votar de forma masiva al Partido Socialista” el 26M porque es el único proyecto que “garantiza” el “avance y el progreso”. “Para el 26 de mayo pido un voto coherente con el voto del 28 de abril porque, si votamos avance, no podemos votar retroceso”. “Tenemos que votar avance, futuro y progreso”, ha insistido Sánchez. La educación, la sanidad, las pensiones…necesitan el impulso del Gobierno central, pero sin la “alianza” de gobiernos socialistas en comunidades autónomas y ayuntamientos no se podrán desplegar todos los proyectos del Ejecutivo socialista. Los españoles tienen que “rematar la faena” del pasado 28 de abril el próximo 26 de mayo, ha recalcado entre aplausos de los 1.500 asistentes.

“Si Felipe fue derechos, si Zapatero fue libertades, nosotros vamos a representar oportunidades para gente joven, oportunidades para aquellos que tienen más de 52 años y están parados, oportunidades anticipando las políticas para convertir desafíos en motores de desarrollo y de crecimiento económico”. Y también “convivencia” porque los socialistas “no excluimos a nadie, creemos que el progreso es para todos”. Todo lo contrario a la derecha. Una derecha que solo piensa “en si la ficha azul se come a la naranja” y en pactar con la ultraderecha si suman.

Por eso ha defendido el proyecto que representa Ángel Gabilondo para la Comunidad de Madrid, terminar con “24 años” de “corrupción y de recortes” del Partido Popular. Y ha recordado que en las elecciones autonómicas anteriores, el candidato socialista se quedó a un escaño de arrebatar la mayoría absoluta al PP y que hay que “pelear cada voto” hasta el próximo 26 de mayo. También ha denunciado el comportamiento “decepcionante” de Ciudadanos, “que dijo nacer para la regeneración democrática y ha puesto a un cordón sanitaria a Gabilondo, que dio un paso al frente por la decencia en la Comunidad de Madrid”.

Por su parte, el candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha mantenido que el objetivo de los socialistas es “abordar y resolver los problemas de los ciudadanos de forma justa”. “Después de 24 años de gobiernos conservadores, va a haber un gobierno progresista, de transformación y modernidad para resolver los problemas de las personas”. Un gobierno que impulsará la educación pública, la sanidad pública, “con 30 nuevos centros de salud, y el empleo de calidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here