El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado desde Pamplona que en estos nueve meses de Ejecutivo socialista se han puesto en marcha medidas para luchar contra el cambio climático y seguirá siendo así a partir del próximo 28 de abril. Se ha referido a las manifestaciones que jóvenes de todo el mundo han llevado a cabo este viernes para reivindicar un futuro sostenible y ha asegurado: “Hoy hemos escuchado a los jóvenes que se han manifestado. Este gobierno se va a hacer cargo de su legítima demanda de tener un planeta sostenible porque pensamos en la solidaridad intergeneracional”.

El gobierno socialista ha demostrado durante estos nueves meses que escucha las necesidades de la ciudadanía y pone en marcha medidas sociales para “progresar todos”. “Tengo malas noticias para PP y Cs: empezamos a gobernar en el minuto uno después de la moción de censura y gobernaremos hasta el último minuto de la legislatura”, ha lanzado. Se ha preguntado cómo no pueden estar de acuerdo PP y Cs en recuperar el subsidio a mayores de 52 años, en a ampliar el permiso de paternidad o en que los cuidadores de dependientes coticen a la Seguridad Social. “Que piensen en los españoles: en los padres, las madres, los hijos… que abandonen el sectarismo y piensen en los españoles”, ha exigido el secretario general.

Un Pedro Sánchez que ha reiterado la necesidad de la movilización de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Se trata de movilizarse “para que no quede nadie atrás”. Ahora mismo el único partido que representa “una sociedad inclusiva” es el Partido Socialista. Tiene un “proyecto de futuro y avance para España mientras el proyecto de la derecha es frenar al Partido Socialista”. Aunque las encuestas den al PSOE como ganador, “no nos confiemos”. “El Partido Popular y Ciudadanos juegan a la abstención porque saben que, si hay movilización y participación, el Partido Socialista va a conseguir una mayoría parlamentaria amplia, que es lo que necesita este país”.

En su multitudinario acto en Pamplona, donde ha compartido escenario con la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite, también ha tenido palabras para Navarra. Ha defendido que “en esa España que queremos unida, el único partido que reconoce esa diversidad del conjunto del país y el único partido que aquí en Navarra es foralista es el Partido Socialista”.

Sánchez también ha compartido escenario con el secretario ejecutivo de Coordinación Territorial y candidato al Congreso por Navarra, Santos Cerdán, quien ha subrayado los logros de estos 9 meses de gobierno del PSOE: “Nunca un gobierno hizo tanto por tantos en tan poco tiempo”, ha dicho. “El país que queremos los socialistas es un país con más igualdad, más educación, más justicia. Apostamos por la convivencia. Frente al patriotismo de banderas y de crispación, de enfrentamiento entre españoles, frente a quienes defienden una única idea de España, nosotros defendemos la diversidad y el diálogo”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here