El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció esta tarde que el Consejo de Ministros aprobará mañana un Real Decreto Ley con dos medidas muy importantes: “recuperar el subsidio de desempleo de los mayores de 52 años, parados de larga duración y para elevar la prestación por hijo a  cargo para luchar contra la pobreza infantil en nuestro país”.

En la víspera del 8M, Sánchez insistió en que “el PSOE quiere una España feminista” y recordó “a los que le ponen adjetivos al feminismo” que “el feminismo no pertenece a ninguna ideología: es democracia, es igualdad, es respetar a la mitad de la población de este país”.

El líder socialista se refirió a la postura del PP y Ciudadanos en relación con las movilizaciones del 8 de marzo y aseguró que es “coherente” que el PP haya anunciado hoy que no van a acudir a la manifestación de mañana, porque “el PP nunca ha creído en la igualdad entre hombres y mujeres, siempre que hemos aprobado o defendido alguna ley, o se oponen o recurren al TC”. “Lo que es contradictorio es lo de Rivera, que dicen que van a acudir, pero van a votar en contra de la elevación de los permisos de maternidad y paternidad… ¿entonces, qué feminismo defienden?, se preguntó.

Sánchez hablando a las personas que quedaron fuera del recinto

Durante su intervención, Sánchez aseguró que en las elecciones del próximo 28 de abril “solo hay dos opciones: o queremos una España que avance y que mire al futuro o una España que retroceda 40 años, o queremos una España en la que cabemos todos o una España en la que solo caben los tres que se fotografiaron en la plaza de Colón hace unas semanas”.

Asimismo, recordó que algunos pretenden poner un cordón sanitario al PSOE. “El 28 de abril se van a enterar porque no va a haber cordón sanitario que pueda frenar esta ola de entusiasmo y de movilización de la izquierda española”, advirtió.

En el acto también han intervenido el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha y secretario general del PSCM-PSOE, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here