El presidente de Repsol, Antonio Brufau, en declaraciones al Financial Times, ha advertido de que las reservas de petróleo mundiales se agotarán en dos años si no se produce un incremento de la inversión, además de que el sector petrolero debería apostar por la búsqueda de una rentabilidad a corto plazo.

Según Brufau, el mundo sufrirá un grave problema en el suministro del petróleo si se siguen manteniendo las ratios bajas de inversión. El precio del barril está subiendo a precios superiores a los 80 dólares y este hecho no se ha trasladado a una reducción de costes por parte de las grandes multinacionales gasistas y petroleras.

La bajada del precio del crudo en 2.014 hizo que las compañías rebajaran los niveles de inversión para paliar el impacto en sus cuentas o en los resultados de los mercados. Este hecho, según Brufau, aún no se ha notado en estos años, aunque tendrá una repercusión importante si no hay un incremento inversor que, teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda de petróleo, podrá provocar problemas de suministro a principios de la próxima década, lo que generaría un caos mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here