Los turistas que realizaron visitas durante el primer cuatrimestre de 2017 en la Región prefirieron los establecimientos extrahoteleros que se han visto beneficiados con un incremento del 21 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, la Encuesta de Ocupación de Apartamentos, Campings y Rural del Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma que estos resultados vienen avalados por el repunte de los turistas nacionales, que crecieron alrededor de un 37,5 por ciento hasta alcanzar los 50.522 viajeros en establecimientos reglados no hoteleros.

Sin embargo, el dato no es del todo bueno para la costa y el modelo de turismo de sol y playa del que se nutren: los mayores incrementos se dieron en alojamientos rurales algo que, según indicó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, se debe “a las políticas de fomento del turismo activo y de naturaleza impulsadas por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente durante el Año del Turismo Sostenible”.

De enero a abril, recordó sin especificar los que eran de costa o interior, “se han registrado 14.899 viajeros, un 48,1 por ciento por ciento más que en el mismo período de 2016, superando en 35 puntos el ritmo de crecimiento nacional”.

Del mismo modo, los apartamentos turísticos de la Región registraron un aumento de visitantes del 25,6 por ciento hasta alcanzar los 25.328 (suben un 12,6 por ciento en España), mientras que los viajeros registrados en campings de la Región, 36.207, se incrementaron un 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

Para el responsable de Turismo, “el impulso de la comercialización de paquetes experienciales, la diversificación de la oferta y los frutos que está dando la estrategia de regularización de los alojamientos alegales puesta en marcha por el Instituto de Turismo explican en gran parte estos incrementos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here