La Consejería de Educación ha adjudicado las obras de retirada de fibrocemento de seis centros educativos de la provincia de Málaga, con un presupuesto superior a los 536.000 euros. De estas actuaciones se beneficiarán los más de 1.600 alumnos y alumnas matriculados en colegios e institutos de Antequera, Málaga capital y Montejaque.

En Antequera se retirará el amianto de cubiertas y bajantes de los colegios de Infantil y Primaria La Vera Cruz y San Juan, mientras que en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Pedro Espinosa la intervención consistirá en la sustitución de bajantes y retirada también de depósitos de fibrocemento. Estas obras supondrán una inversión de 402.284 euros.

En Málaga capital, con una inversión de 105.000 euros, se actuará en el colegio Tartessos donde se retirarán más de 800 metros cuadrados de cubiertas que contienen placas de fibrocemento en el edificio principal y la construcción anexa al gimnasio, y su posterior sustitución por unas nuevas de tipo sándwich. Asimismo, se reemplazarán los bajantes y canalones que contengan amianto y se ejecutarán los trabajos de pintura, tanto en el interior como el exterior de la edificación, que sean necesarios. En el colegio Blas Infante la intervención se centrará en la retirada y sustitución de cubiertas y bajantes. Por último, en Montejaque, la Junta destinará 29.300 euros en el colegio Virgen de la Concepción donde se llevará a cabo la retirada de porches de fibrocemento.

Estas obras se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here