Aprovechando que hay fiestas en Talavera de la Reina, y que todos los días son campaña en Castilla La Mancha, Sergio Rodríguez ha querido desmontar las falsedades de la campaña del candidato José Luis Blanco. Para el coordinador de la campaña de García Page, el alcalde de Azuqueca de Henares “ha mentido descaradamente”. Por eso entiende que “los militantes nos merecemos un secretario general que no falte a la verdad”.

Esas mentiras se vendrían produciendo desde el comienzo de la campaña, según Rodríguez, respecto a cuestiones como la pérdida de afiliados en la Federación regional, que el proceso de primarias no esté ciñéndose a las conclusiones del 39 Congreso Federal, que desde la candidatura de Emiliano García-Page se haya rechazado la celebración de un debate entre los dos candidatos o que se haya vetado el envío de correspondencia a los afiliados, entre otros. Algo que según la candidatura del actual presidente castellano manchego no se ha producido en ningún momento.

En este sentido, Gutiérrez ha aclarado que “cada paso que estamos dando sigue fielmente los criterios tanto de Ferraz como del comité organizador de las primarias” y del que forman parte ambas candidaturas. “Un día votan a favor y al día siguiente se quejan de aquello a lo que ellos mismos han dado el visto bueno”, ha asegurado Sergio Gutiérrez quien, del mismo modo, ha confirmado que la candidatura de García-Page, no sólo está siguiendo “escrupulosamente” las normas que marca Ferraz sino que “calca al milímetro” el proceso de primarias que se ha celebrado en el resto de federaciones territoriales.

El ruido mediático que están produciendo Blanco y sus afines, “sólo pueden debilitar la imagen del PSOE”, “dar alas al Partido Popular , conducir al Partido Socialista a perder las próximas elecciones autonómicas; algo, al mismo tiempo que por tanto, ayuda muy poco a Pedro Sánchez en su camino hacia La Moncloa”. Según ha tenido conocimiento Diario 16 Mediterráneo, Blanco ha denunciado cuestiones que no van contra los estatutos, como la petición del 10% de avales, o el uso de instalaciones públicas que no son partido y cuyo disfrute podría hacer incurrir a los responsables en un delito de prevaricación.

Por ello, Gutiérrez ha reclamado responsabilidad a la candidatura que encabeza Blanco, pidiéndole expresamente que “no ensucie más el proceso de primarias”. “Este comportamiento sólo se puede explicar si quieren ir contra los intereses del propio partido”, ha apuntado el coordinador. Aun así, desde la candidatura del actual secretario general se le ha tendido la mano al candidato para reconducir la situación y hacer unión frente al peligro que, realmente, supone un gobierno del Partido Popular.

No es el primer error de la candidatura de Blanco, según nos narran también ha tenido problemas con algún grupo de militantes que le iban a apoyar en un principio y con la corriente de opinión de Izquierda Socialista, a la cual ha intentado utilizar en beneficio propio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here