El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha atendido, a través del servicio de Whatsapp, además de 5.000 usuarios durante el último año. Son cifras a que confirman la “buena acogida de una herramienta que pretende acercar más y hacer más accesible el servicio valenciano de empleo pública a los ciudadanos”, tal como ha explicado el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu.

El Servef fue el primer servicio público o y el primer organismo de la Generalitat a introducir el Whatsapp como herramienta de comunicación y ha supuesto una revolución en cuanto a la atención que se ofrece desde las administraciones públicas ya que se puede dar un atención inmediata, sin costes para el ciudadano y utilizando la misma tecnología que utilizan en su vida cotidiana.

Nomdedéu ha destacado los esfuerzos del Servef por convertirse “en una herramienta útil y próxima a los ciudadanos en la búsqueda de empleo y formación”. En este sentido, ha recordado que el Servef fue galardonado con el Premio Excelencia Novagob 2015 por el servicio de atención al ciudadano a través de Whatsapp.

Asimismo, este año el Servef ha puesto en marcha una nova APP que ha superado ya las 50.000 descargas. Desde esta nueva aplicación se pueden realizar desde cualquiera dispositivo móvil todos los trámites que se realizaban desde los cajeros AutoServef o en las oficinas como apuntarse a una oferta de empleo, a un curso o renovar la inscripción en el Servef.

El servicio de WhatsApp está operativo en el mismo horario en que las oficinas realizan la atención al público, de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 horas. A través de este sistema, los usuarios pueden realizar consultas sobre trámites de información general. Las consultas más usuales son sobre la manera de inscribirse, qué hacer en el caso de bloqueo del código Autoservef, como apuntarse a cursos de formación o como solicitar las prestaciones del Sepe.

Con el objeto de poder proporcionar una atención más directa al ciudadano, los funcionarios que atienden el WhatsApp utilizan un registro de lenguaje más directo y de acuerdo con esta aplicación y el público a quien va dirigida. El número del servicio de Whatsapp del Servef es el 616 124 143.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here