El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) destinará 7,7 millones de euros a implementar medidas que ha reclamado la ciudadanía y el personal interno que ha colaborado en el proceso de participación del #NouServef. Así lo ha anunciado Enric Nomdedéu en una rueda de prensa donde ha presentado a los agentes sociales y a la ciudadanía los resultados de este proyecto con el que, como ha señalado, se quiere recuperar “la vocación de servicio público de empleo del Servef”.

Nomdedéu ha detallado que el Servef acometerá una nueva página web, algo que ha sido “ampliamente demandado por la ciudadanía”, así como un rediseño de su imagen corporativa. Asimismo, el Servef realizará un nuevo diseño sus oficinas de atención al público, más abiertas y con posibilidad de compartir usos. También, se pretende proveer a los centros Servef de mejores herramientas tecnológicas, como incorporar el uso de nuevas pantallas informativas.

Por otra parte, y con el objetivo de poder acercar más los servicios de empleo, formación y orientación a todas las personas, el Servef pondrá en marcha una oficina móvil que, con el apoyo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, rodará por toda la Comunitat, especialmente, entre los municipios más pequeños. “El objetivo es redefinir la atención que proporciona el Servicio de Empleo Valenciano para adaptarlo a las necesidades reales de la ciudadanía, las empresas y los agentes sociales”, ha señalado Nomdedéu.

Para ello, se llevará a cabo una atención más atención invidualizada para atender las demandas específicas. De este modo, el secretario autonómico ha hecho hincapié en la contratación de 120 orientadores propios que podrán ofrecer más herramientas para la búsqueda de empleo a las personas desempleadas de nuestra Comunitat. “Cuando decimos que somos #NouServef no es un eslogan publicitario, sino que estamos reinventando el Servicio Público de Empleo junto a la ciudadanía”, ha remarcado Nomdedéu para finalizar su intervención.

El proceso de participación #NouServef ha permitido la participación en el rediseño del nuevo Servicio de Empleo de la ciudadanía y del personal interno. Así, con una metodología diseñada por Carpe Via, se han realizado más de 1.300 encuestas a la ciudadanía, 100 empresas y un 10 por ciento del personal interno han participado en el proceso de participación a través de entrevistas o talleres.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 16 =