La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto ha iniciado una campaña de sensibilización en contra de la violencia machista con el eslogan La Violencia de Machista no se tapa. ACTÚA. La iniciativa consiste en difundir el lema de la campaña, junto con el número del Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género (016), impreso en servilletas que se repartirán a todos los comercios hosteleros de Sagunto.

Se distribuirán un millón de servilletas impresas en valenciano y en castellano en bares, restaurantes, cafeterías y hoteles. El presupuesto de la campaña ronda los 3.000 euros y se financia a través de la subvención que concedió la Diputación de Valencia para campañas de sensibilización social.

María Giménez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto

Según María Giménez, concejala de Igualdad de Sagunto, “con este mensaje en las servilletas que se van a repartir en todos los bares, restaurantes, cafeterías, etc. de nuestra ciudad, pretendemos entrar  en los espacios informales de socialización con un mensaje claro y directo dirigido a toda la ciudadanía, porque contra la violencia de género tenemos que luchar tanto mujeres como hombres, todos los días, lanzando una llamada a la sociedad para que se implique activamente en la lucha contra la violencia machista. Con esta campaña, queremos llegar a un gran número de personas, y esperemos que tenga una gran acogida por  parte de los establecimientos hosteleros, que ya manifestaron  su agrado cuando se les propuso la idea.”

El reparto de las servilletas empezó ayer, y, según informa el área de Igualdad, si algún establecimiento se quedara sin ellas, puede ponerse en contacto con la concejalía por teléfono o en sus oficinas situadas en uno de los chalés de los jardines del Antiguo Sanatorio.​

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here