Los socios productores de almendra de la cooperativa “Coato”, presidida por José Luis Hernández Costa,  continúan movilizándose. En este sentido, Puerto Lumbreras fue el pasado viernes un nuevo punto de reunión de los afectados por las liquidaciones de este fruto seco el pasado ejercicio. Al acto acudieron unas 80 personas de la zona para analizar la situación creada tras las pérdidas millonarias en la campaña.

El principal acuerdo alcanzado en esta cita fue reclamar a los gestores de “Coato” que se haga una auditoría externa complementaria de las campañas, al menos de 5 años atrás, así como exigir la dimisión del presidente, José Luis Hernández, porque “aún no nos ha dado reunión como se prometió el pasado 15 de septiembre”.

Aparte de insistir en la “incongruente liquidación de almendra realizada y los procedimientos de aprobación de los Fondos Operativos para Frutas y Hortalizas (OPFH)”, así como explicar a los socios sus derechos y obligaciones respecto a la cooperativa con sede en Totana, también prosiguieron con la campaña de recogida de firmas para la convocatoria de una asamblea, “en la que pedir explicaciones, responsabilidades y soluciones. La próxima reunión tendrá lugar este lunes en la zona de Vélez Rubio (Almería).

Por otra parte, Pedro García, uno de los portavoces de los afectados, y responsable de Coag en Jumilla, que lidera la movilización, ha respondido al gerente de “Coato”, Víctor Hernando, que le acusaba de no dejarle pasar a la reunión de los socios del Altiplano. Así, le insta a que “no siga diciendo barbaridades, y engañándonos”, a la vez que le recuerda que los socios “quieren las explicaciones del presidente y del consejo recto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here