La Plataforma Cívica “Somos Región” que lidera el ex presidente autonómico murciano Alberto Garre será presentada oficialmente en Lorca el próximo día 3 de mayo en un acto que tendrá lugar en los salones “El Faroli” de la barriada de la Virgen de las Huertas. Previamente será inaugurada la nueva sede que está situada en la calle Alfonso El Sabio, en las inmediaciones de la Casa Consistorial.

En la presentación están previstas las intervenciones de la coordinadora local, la farmacéutica Rosario Segura, que precederá al secretario comarcal, el también lorquino Antonio Ibarra, quien a su vez cederá la palabra al Secretario Regional de esta nueva formación, José Gabriel Ruiz, quien fuera Consejero en el Gobierno de Alberto Garre, que será el que cierre el acto.

El calendario manejado por Somos Región para la elección oficial de los nuevos directivos está previsto que tenga lugar el próximo mes de septiembre, hecho que dará paso a la constitución del llamado Comité de Investidura, órgano encargado de la elección de los futuros candidatos a las elecciones autonómicas y municipales a celebrar en mayo de 2019.

Las mismas fuentes indican que los candidatos tendrán que someterse a las elecciones primarias, señalando que los responsables orgánicos no coincidirán con las personas que encabecen las listas.

Por último y respecto al perfil requerido para encabezar la candidatura, desde Somos Región apuntan que preferiblemente se requiere la presencia de “una mujer que tenga entre 30 y 50 años y que posea formación”. Hasta el momento solo una mujer, la conocida empresaria lorquina María Quiñonero ha expresado su intención de presentarse a las elecciones primarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here