Foto: Beatriz Alonso

Allá por el año 325 d.C. el emperador romano Constantino el Grande y sus allegados  establecieron en el primer Concilio de Nicea cuando nos cogemos las vacaciones de Semana Santa. También se impuso que a este periodo de relax torrijero le precediese un espacio de cuarenta días, la Cuaresma. Como es bien sabido, durante este tiempo se deben realizar obligatoriamente unos actos de sacrificio y penitencia, entre ellos el  ayuno y abstinencia. Este periodo empezó el Miércoles de ceniza, pero no worries, todavía hay tiempo de enmendarse; aunque ya se nos ha informado de que los y las jóvenes españolas, entre 16 y 29 años, no son creyentes ni siguen religión alguna. En cualquier caso, proponemos incluir en la dieta algunos súper alimentos molones a la moda:

  • Cebada como “alternativa a la cerveza”: por ser muy nutritiva, está recomendada para los y las deportistas, estudiantes y personas que hacen grandes esfuerzos en el trabajo.
  • Levadura de cerveza (aún más claro que la anterior): tiene un alto contenido en proteínas, por lo que es muy recomendable en dietas vegetarianas; además de minerales y vitaminas del grupo B (excepto B12).
  • Semillas de cáñamo (variedad diferente del cannabis): este súper alimento es muy rico en proteínas, hierro, omegas 3 y 6, y todos los aminoácidos esenciales (atención vegetas, incluidlas en vuestra dieta)
  • Semillas de amapola, quinoa, semillas de cacao, cúrcuma, espirulina, jengibre o shitakes… son otros ejemplos de súper alimentos que, combinados con una dieta variada, aportan un extra de energía y gracias a sus propiedades antiinflamatorias (y en algunos casos anticancerígenas), pueden convertirte en una súper persona resistente a todos los males del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here