El Tribunal Supremo ha citado ha declarar el próximo 1 de junio al empresario Alejandro de Pedro, uno de los principales implicados en el caso Púnica, para que declare en el sumario abierto contra la exsenadora popular y exalcaldesa de Cartagena (Murcia), Pilar Barreiro. De Pedro será interrogado a partir de las 10.00 de la mañana, sobre su presunta participación en la trama con el fin de defraudar, tanto al Ayuntamiento de Cartagena, como a la Consejería de Educación de la Región de Murcia, con el fin de mejorar la imagen de Pilar Barreiro, alcaldesa de la ciudad. Barreiro fue Senadora del Partido Popular, pero entregó su acta “para no perjudicar a su partido.”

La juez del caso, Ana Ferrer, ha citado, además de a De Pedro, al ex jefe de gabinete de la Alcaldía de Cartagena, Francisco de Asís Ferreño, y a la funcionaria y asesora María del Mar Conesa, ambos para el día 8 de junio. Todos ellos están citados como testigos, aunque al tener condición de imputados en el sumario del caso Púnica seguido en la Audiencia Nacional, el alto Tribunal les concede permiso para ser acompañados de sus correspondientes letrados y con derechos propios de los investigados.

Ana Ferrer continúa de este modo la investigación a pesar de que la Fiscalía ante el Supremo pidió al tribunal el archivo de la causa abierta por delitos de fraude, falsificación de documentos, prevaricación, malversación y cohecho contra la exalcaldesa.  Barreiro está acusada de haber usado fondos públicos del consistorio de Cartagena y de la Comunidad de Murcia para mejorar su imagen a través de un plan de reputación personal a través de, entre otros medios, un diario creado “ad hoc” para ese fin.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − siete =