Nuevo punto de partido para el doctor Candel, alias Spiriman, en su reto contra la presidenta andaluza, Susana Díaz. Miles de andaluces llegados de todas las provincias de la comunidad autónoma han inundado de gritos a favor de una sanidad completamente pública y de calidad el centro de Sevilla para exigir al Gobierno socialista de Susana Díaz que cese el proceso de externalización y privatización encubierta del sistema público de salud.

La multitudinaria manifestación, con más de 10.000 personas según fuentes oficiales, ha recorrido el centro de la capital liderada por el médico granadino de Urgencias Jesús Candel, Spiriman, que a través de la Asociación Justicia por la Sanidad sigue poniendo en jaque la política sanitaria llevada a cabo por el ejecutivo socialista de Díaz, dónde la externalización, el enchufismo y la corrupción están minando un servicio público que vivió épocas mucho mejores, según los convocantes.

‘Spiriman’ gana a Díaz con holgura el reto de llenar de manifestantes las calles de la capital andaluza

Spiriman aseguró antes de iniciar la protesta, que finalizó en el palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de Andalucía, que esta masiva protesta es «una más de las muchísimas acciones que llevan ya ejerciendo para denunciar a la Junta de Andalucía como una organización criminal que delinque de una forma contumaz».

El líder de la convocatoria ha recordado que se trata de una masiva movilización surgida tras lo consideró «un desastre en Granada, de una fusión donde se cargaron los hospitales, de una movilización ciudadana que revirtió la situación, y se ha extendido el movimiento de forma espontánea al resto de Andalucía».

La crisis del Gobierno andaluz provocada por las protestas ciudadanas en Granada y otras ciudades andaluzas contra el proceso de fusión hospitalaria provocó la marcha atrás de Susana Díaz, aún no culminada, y el cese de la cúpula de su departamento de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here