La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reivindicado la «igualdad de todos los españoles», que ya fue un «símbolo» del 28 de febrero y que Andalucía «consiguió» para el conjunto del país, así como una financiación autonómica «justa y adecuada, que nos permita mantener unos servicios públicos de calidad».

La presidenta ha hecho balance del 35° aniversario del Parlamento de Andalucía, que se ha conmemorado con un Pleno Institucional celebrado en el mismo lugar que acogió la sesión constitutiva del 21 de junio de 1982, el Salón de los Tapices del Real Alcázar de Sevilla.

Díaz ha señalado que «hace 35 años, un día como hoy, la constitución del Parlamento de Andalucía marcó un antes y un después en nuestra tierra», porque el autogobierno de esta comunidad «abrió la ventana a las oportunidades y la igualdad entre todos los españoles».

Hoy, según la presidenta, podemos «mirar al futuro con esperanza», porque Andalucía es, con sus dificultades, «una tierra moderna, inclusiva y que crece», y desde las instituciones «vamos a trabajar por un futuro de una Andalucía próspera, moderna, rica y que dé oportunidades a los andaluces». Todo ello, ha incidido, «reivindicando la igualdad entre todos los españoles, que fue un símbolo del 28F y que Andalucía consiguió para todos los españoles».

Susana Díaz ha hecho hincapié en que «Andalucía siempre es equilibrio, armonía y una garantía» de cohesión territorial, para que «no haya ciudadanos de primera y de segunda».

La presidenta de la Junta ha insistido en la necesidad de un acuerdo sobre financiación autonómica en el que «todos los partidos defiendan a Andalucía por delante de sus propios intereses» y ha ofrecido a los grupos parlamentarios «diálogo» y «mano tendida» para buscar «una financiación justa que nos permita mantener unos servicios públicos de calidad, como merecen los andaluces».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here