El teatro volverá a ser el gran protagonista del trimestre cultural programado por la Concejalía del área para los meses de octubre, noviembre y diciembre. La programación teatral comenzará este sábado con “Eloisa está debajo de un almendro”,  obra que dará paso al inicio de la XIV edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Paco Rabal” que tendrá lugar el 21 de octubre con la puesta en escena de “Esperando a Godot”.

Según la edil de Cultura, Lucía Hernández, “este certamen se ha convertido en un referente nacional de teatro aficionado”. También destacan las obras  “Retrato en rojo” (28 de octubre), “El eunuco” (4 de noviembre) y “La Novia” (11 de noviembre). “Estas cuatro obras, seleccionadas entre las más de 64 que se han presentado, mejoran notablemente en calidad respecto a anteriores ediciones”, manifestaba el director del Auditorio, Ramón Román, quien agradecía “la importante labor del jurado encargado de desarrollar la selección de las mismas”.

Continuando con el Certamen Nacional de Teatro Aficionado, la responsable de Cultura ponía el acento en la clausura de este importante evento artístico que se desarrollará el 25 de noviembre con la puesta en escena de La velocidad del otoño, “interpretada por una de las grandes del teatro como es el caso de Lola Herrera”, aseguraba Hernández.

De forma paralela a este Certamen teatral y por tercer año consecutivo, se celebrará el Festival de Artes Escénicas OFF Rabal, bajo la dirección Fran Giménez. “Este año está enmarcado en la interpretación y en él se han incluido actividades de gran calidad”, aseguraba María Piñero, integrante de Yampo Teatro. Entre las acciones previstas para el Off Rabal se incluye el curso “Créate” a cargo de Pilar Pérez, alma mater de Pupa Clown; una nueva edición de los teatringos, dirigida a los más pequeños; la actividad “Un euro, un vino, un teatro”; una clara apuesta por el teatro clásico a través de la Compañía de Teatro de Almagro; o el ya tradicional curso Clowneando, impartido por Miguel Ángel Cárceles.

Ya al margen de estos certámenes, la oferta teatral del trimestre se completará con las obras “La sombra del Tenorio” (1 de noviembre) y “Oleanna” (17 de noviembre). La apuesta cultural para los próximos meses incluirá también cine, exposiciones y música clásica. Esta último, señalaba Hernández, “llegará de la mano de Promúsica; una asociación aguileña a la que debemos agradecer su clara apuesta por la cultura y por hacer posible que nuestro municipio cuente con una programación musical ambiciosa y de una calidad excelente”.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + Trece =