Mariola Guevara se convirtió ayer en la primera mujer Alcaldesa de Alhama de Murcia, al  relevar a Diego Conesa Alcaraz al convertirse éste en el nuevo Delegado del Gobierno de la Región de Murcia. El bastón de mando le fue entregado por su antecesor, en lo que fue su primera comparecencia pública tras el nombramiento producido ayer y cuya toma de posesión está prevista para el próximo martes a las 20 horas en el Paraninfo de la Universidad de Murcia.

La sesión extraordinaria  plenaria celebrada en la Casa de la Cultura contó con la presencia de un numeroso público que no dejó de aplaudir a Guevara al escuchar las críticas vertidas por el Partido Popular en el turno de intervenciones. Guevara avanzó los proyectos que le quedan en su año en la alcaldía. Así, dijo, “seguiré con la ruta que desde el equipo de Gobierno del PSOE teníamos marcado, solo cambian las personas físicas, pero continúan los mismos proyectos”, destacando que las concejalías que ha dirigido durante esta legislatura, y que son las de Educación, Sanidad y Juventud, seguirán a su cargo, junto a la Alcaldía.

Mariola Guevara resaltó que su trabajo girará en torno a “la ética y la transparencia”. Previamente a su investidura, Francisco Navarro tomó posesión como nuevo Concejal del ayuntamiento. Navarro, previsiblemente, asumirá las áreas de Empleo y Desarrollo Local, que hasta ahora habían estado en las manos del alcalde saliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here