Un lector ha tenido la amabilidad de enviarnos unas imágenes de algo que resulta sorprendente. Un abecedario del independentismo para ¡lectores de 5 a 8 años de edad! Si fuese para gente de más de 16 años no sería más que una novedad editorial y propagandística habitual, claro que un abecedario para más mayores no tiene mucho sentido. El problema es que se quiere inocular a los y las más jóvenes el independentismo desde su más tierna infancia a la vez que aprenden a leer. En vez de leer El gos dela meva tia Margarida entienden que es bueno leer el independentismo.

Para los catalanes no es nueva esta situación. Llevan sufriendo una sarta de mentiras históricas y de mitologemas sobre el catalanismo tantos años que lo llevan asimilado en el cuerpo. Sin embargo, no deja de ser sorprendente que ante publicaciones como ésta un o una demócrata se sonroje. Para aprender el abecedario del catalán nada mejor que hacer sabiendo que la S es del “Sí” en el referéndum. Que la T aparece en el Estatut de Autonomía. O que la N es el “Nou Estat d’Europa”. Recuerda a los planes educativos del nazismo y aquello de que el “führer nos protege y nos ama”.

Esta publicación indica hasta qué punto desde el lado secesionista se intenta totalizar a la sociedad, desde la infancia, para que no piensen de forma diferente, para que se constituyan en masa afecta, en un conglomerado amorfo e irracional que acepte todo lo que los independentistas afirman. Una sociedad totalitaria en pos de la independencia y de Cataluña es lo que llevan inoculando desde hace años. Una sociedad dormida y fiel creyente de los dictados de la Generalitat.

Una sociedad y un Estado, que bajo la apariencia de un modelo democrático, estigmatizan al que piensa diferente. Un Estado totalitario donde todo y nada es política a la vez. Todo porque la independencia y el nuevo Estado es lo máximo para el desarrollo de la nación catalana. Y Nada porque cualquier discrepancia no puede ni debe existir. La renuncia, mediante el uso de los poderes sociales y políticos, del ser humano autónomo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here