La Concejalía de Igualdad y Defensa de los Derechos del Colectivo LGTBI del Ayuntamiento de Totana (Murcia) está pintando durante esta semana un total de cinco pasos de peatones con los seis colores de la bandera gay en la plaza de la Constitución de esta localidad y en varias calles céntricas aledañas.

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones de sensibilización y concienciación de la Semana por el Respeto y la Igualdad del Colectivo LGTBI se celebrará en Totana del 18 al 29 de junio con numerosas actividades de sensibilización y culturales, según informa la cadena Ser.

Esta es una de las acciones más visibles de una campaña que el Ayuntamiento ha promovido desde la Concejalía de Igualdad y Defensa de los Derechos del Colectivo LGTBI para “fomentar la igualdad de derechos, las libertades y el reconocimiento social de las personas LGTBI y erradicar cualquier discriminación”, según dicha emisora.

Las actividades de la Concejalía de Igualdad y Defensa de los Derechos del Colectivo LGTBI arrancarán el lunes 18 de junio con la actividad “Cuentitis sobre la diversidad” y el viernes 22 con la colocación de la bandera Arcoiris en el balcón del Ayuntamiento de Totana.

Además, el martes 26 de junio, a las 19:00 horas, será la charla “Asociación ASFAGALEM Familias Homoparentales”, con diálogos poéticos y cantautor por la igualdad de derechos, en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”.

La programación continúa el miércoles 27 de junio, a las 20:30 horas, se proyectará la película “Pride”, junto con la charla-debate sobre este movimiento social, en “Cafetería Martin´s”. El jueves 28 de junio, a las 20:30 horas, se celebrará la actividad de “Risoterapia para fomentar la igualdad”, en la sala de exposiciones “Gregorio Cebrián”.

Asimismo, del 18 al 29 de junio, la biblioteca municipal “Mateo García” ofrecerá a los usuarios una selección de libros sobre la diversidad.

El programa de actividades cuenta con la colaboración del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Región de Murcia “No te prives”, “Ni peras ni manzanas. Lesbianas & Bisexuales Murcianas”, la Asociación ASFAGALEM Familias Homoparentales, Grupo Poetas de la Región de Murcia y Asociación Proinclusiva.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 1 =