El acróbata Pedro Aunion Monroy, que participaba en un espectáculo de entretenimiento en el festival Mad Cool de Madrid, ha muerto esta pasada noche tras caer al vacío desde una altura de más de 20 metro. El acróbata, de unos 30 años, ha sido atendido en el lugar de los hechos.

Durante 45 minutos, los equipos de emergencia han intentando reanimarlo pero finalmente solo han podido confirmar su fallecimiento.

Ha sido una noche larga y confusa para los asistentes al evento y para los organizadores que, erróneamente, decidieron seguir con el espectáculo.

Una vez que la hermana del fallecido publicaba en redes sociales la confirmación de la tragedia, las críticas a la organización ha ido en aumento hasta verse obligados a sacar un comunicado asegurando que hoy se le realizaría un homenaje al artista. “Mad Cool Festival lamenta el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival. Por razones de seguridad, el Festival decidió continuar con su programación. Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Mañana, sábado 8, durante el festival, le rendiremos un sentido homenaje al artista”.

Hoy tendrá lugar un homenaje a Pedro Aunion Monroy en el Festival Mad Cool

Performance

El suceso ha tenido lugar sobre las 22.55 horas de este viernes, cuando el hombre participaba en una performance en el escenario principal del festival, durante el intermedio entre los conciertos de Alt-J y Green Day. El acróbata, que realizaba el ejercicio en solitario, se había introducido en una urna de metacrilato que ha sido izada por una grúa hasta una altura superior a 20 metros. Iba sujeto a un arnés a la altura de la cadera que, por causas que están siendo investigadas, se ha roto o desprendido.

El público que abarrotaba la Caja Mágica en espera del inicio del concierto Green Day, previsto para las 23.30 horas, ha sido testigo de la caída al vacío del artista. Un accidente que ha causado un gran impacto y desconcierto entre los congregados. «Ha habido muchísimo desconcierto e inicialmente la gente pensó que era parte del espectáculo», ha explicado una asistente al festival. «Estaba en el interior de una jaula, al ritmo del tema de Prince ‘Purple rain’, cuando ha ido a descolgarse y se ha dado de bruces contra el suelo», ha añadido.

La polémica se ha incrementado ante la actitud de la organización del festival, que no ha informado de forma inmediata sobre lo sucedido a un asustado público que aguardaba al pie del escenario.

Artículo anteriorUn verano seguro para víctimas de violencia machista
Artículo siguienteAsí somos y así nos va
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre y Directora de Comunicación de HoffmannWorld y Catalina Hoffmann. Asesora a personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here