José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, se reunió con el jefe de Gabinete Jefe del Estado Mayor del Aire (JEMA), General Figuero, en el Cuartel General del Aire de Madrid para trasladarle el interés de la localidad donde se ubica la Academia del Aire (AGA) de impulsar la construcción de un Museo de la Cultura Aeronáutica en la propia AGA.

El alcalde expuso al representante del JEMA el éxito que están suponiendo para el municipio las visitas guiadas por la Academia General del Aire. El número de visitantes «engrosa el expediente sobre este posible Museo de Cultura Aeronáutica que se construiría en el interior del recinto militar con acceso desde el paseo Colón», afirmó Luengo.

Por otro lado, el alcalde trasladó el enorme interés que despierta todo lo relacionado con el Ejército del Aire en San Javier, hecho éste que, según el edil, garantizará el éxito del Museo porque se posicionará como «atractivo cultural y turístico de primer orden no solo para el municipio sino para la Región de Murcia».

Luengo manifestó su intención de reunirse con representantes del Gobierno de la Región de Murcia para abordar el tema puesto que «ya fue objeto de una reunión anterior en la que el Gobierno regional ya mostró su interés hacia un Museo que se convertiría en un atractivo regional».

Finalmente, el alcalde aprovechó la ocasión para manifestar la total disposición de San Javier a colaborar en los actos del 75 aniversario de la Academia General del Aire y adelantó que se tiene previsto abrir una partida presupuestaria en exclusiva para este fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here