El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, «ha ratificado» que el Ayuntamiento, una vez conseguido el compromiso por parte del Ministerio de Fomento y de Adif para que las vías del ferrocarril y la estación estén soterradas a su paso por el casco urbano, «está trabajando para lograr que la longitud ya confirmada se amplíe al máximo posible».

«La hemeroteca sitúa a cada uno en su lugar. Nosotros siempre hemos luchado para que Lorca cuente con la mayor distancia de soterramiento posible, mientras que precisamente el PSOE lo que nos pedía es que en lugar de reivindicar cerráramos un acuerdo rápidamente con Fomento y nos olvidáramos de lograr un tramo más amplio soterrado para los lorquinos. Entendemos que algunos concejales del PSOE no recuerden cuál era la postura de su partido, pero la realidad es la que es».

El Alcalde «se ha mostrado sorprendido por el hecho de que el discurso del PSOE varíe dependiendo de quién esté en el Gobierno de España. Antes nos pedían que nos rindiéramos en el primer asalto, pero nosotros vamos a pelear hasta el último momento para que Lorca cuente con la mayor extensión de soterramiento posible».

Fulgencio Gil ha aclarado, además, que la modificación del tramo 1 de la ronda de evacuación, no interfiere en absoluto con la integración urbana del ferrocarril, puesto que de hecho se cuenta con el informe favorable al respecto. «Hemos de recordar que este cambio va a beneficiar a varias familias residentes en la zona, cuyas viviendas hubieran quedado totalmente aisladas por un muro de 15 metros de altura. Para nosotros el diseño urbanístico del municipio ha de estar al servicio de las personas, a diferencia de lo que otros hacían».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here