“Yo sé que soy un izquierdista peligroso extremo, que intento romper España. ¡Si hasta me han criticado por donar sangre! Sé que todo lo que haga yo y mi Gobierno (sic) es ilegal, inmoral e, incluso, hasta engorda” así ha comenzado el jefe del Ejecutivo para, irónicamente, hacer ver a las derechas senatoriales que ya sabe que sí, que es peligroso. Pero ese peligro, les ha recordado, es recuperar derechos y hacer la vida más fácil para las personas. Pedro Sánchez, salvo haberse equivocado al decir que Felipe de Borbón era el III y no el VI, ha dejado en nada la argumentación del portavoz del PP en el senado Ignacio Cosidó.

La parte más cruenta de la batalla dialéctica ha surgido cuando el portavoz del PP le ha dicho al presidente “si usted quiere regenerar la vida política yo le pido tres cosas. Que sea honesto consigo mismo y que no mienta a los españoles. Segundo, que haga cuanto antes una crisis de Gobierno para que en este período transitorio hacia unas elecciones generales al menos tengamos un gobierno que esté a la altura de los españoles. Y, por último le digo, que tras cuarenta años de constitución en España tenemos instituciones fuertes y usted es un presidente de paso”. Pensaba que con eso ya había cumplido con la difamación diaria, sin argumentos de peso, que es la táctica del PP de Casado. Pero Sánchez se ha venido arriba y le ha recordado que quienes no han sido honestos, ni han regenerado la vida pública han sido precisamente los dirigentes del PP.

 

“¿Deberían o no dimitir algunos senadores que tienen en su grupo parlamentario que han aparecido en los papeles de Bárcenas por cobrar sobresueldos? [En referencia a Pío García Escudero que reconoció hasta 59.000 euros, por ejemplo] ¿Debería dimitir un senador que tiene usted en su grupo parlamentario que ha dimitido como consejero autonómico por aparecer en el caso Púnica y que permanece aquí en este Senado? [En referencia a Jaime González Taboada] ¿Debería dimitir un senador que ha sido… En fin. Ha sido bastante sonrojante para el grupo popular y el resto de España que ha sido acusado por el Consejo de Europa? [En referencia a Pedro Agramunt por sobornos]” le ha recordado a los senadores y senadoras del PP que casi ni han protestado, ni insultado como suele ser habitual. Lo ha rematado (ver vídeo adjunto) cuando al propio Cosidó le ha recordado que fue él quien cesó al comisario que investigaba el ático de Ignacio González. De esta forma ha querido decirle al portavoz del PP que mejor se tape un poco cuando pide dimisiones por hechos superfluos. Cómo habrá sido el golpe en la jeta que el ABC, tan solícito siempre ha defender a “su” PP, ha afirmado que Sánchez “enturbia la democracia”, y todo por recordarle al PP lo que ha hecho y no ha hecho.

No verán recogido en los medios de la derecha, sin embargo, cuando Pedro Sánchez le ha recordado si en el PP piensan que la subida del SMI, de la mejora de la dependencia o la universalización de la sanidad son medidas que sus votantes no quieren. Y, para rematar al portavoz senatorial, que critica que Sánchez busque apoyos en otras fuerzas políticas, le ha pedido que si tan mal le parece apoyen ellos esos presupuestos. Curiosamente, una frase que solía utilizar el PP, cuando tenía un portavoz en condiciones, muy hiena, pero en condiciones con Rafael Hernando. También le ha querido recordar que la senda de la ultraderecha y el enfrentamiento poniendo en peligro las instituciones del Estado que le ha dado por llevar a cabo a Pablo Casado no es la senda que se espera de un partido constitucional y leal. En resumen, han ido a por lana en el PP y han vuelto trasquilados. Aunque esto que aquí hemos contado seguramente no lo vean en ningún medio del establishment.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here