Tres hombres han sido detenidos en menos de 24 horas acusados de cometer presuntos delitos de malos tratos a sus parejas o exparejas. El primero de ellos es un joven de 27 años de Vitoria al que la Policía Local de la capital alavesa detuvo acusándolo de haber agredido a su pareja dentro de su domicilio. La intervención policial pudo llevarse a efecto gracias a una llamada que una amiga de la agredida hizo al 092. Una patrulla se dirigió al domicilio y allí les estaban esperando la agredida y la amiga que había llamado por teléfono. La mujer no presentaba lesiones graves de esa agresión, pero sí mostraba otras que delataban que el maltrato era continuado. La víctima no quiso ser atendida en un centro médico. El agresor ha pasado a disposición judicial.

La segunda detención se ha producido a pocos kilómetros de Vitoria, en Burgos. Un hombre de 44 años fue detenido por agentes de la Policía Nacional acusado de un delito de maltrato continuado a su esposa. Fue la víctima la que avisó a los policías porque su marido la había echado de casa. Cuando llegaron al domicilio la encontraron muy angustiada en el portal de la finca porque su hija, menor de edad, estaba con el presunto maltratador. Los casos de maltrato debían ser muy habituales puesto que los agentes procedieron a la detención inmediata del hombre.

La tercera detención se produjo en Galicia, en Ourense. La víctima se puso en contacto con el agente que tenía designado para su protección porque el maltratador, un hombre de 40 años, había incumplido la condena que le prohibía ponerse en contacto con la víctima ni acercarse a ella. La mujer se puso en contacto con el grupo VIOXEN, la policía autonómica de Ourense, porque su ex pareja estaba comunicándose con ella. Los agentes se acercaron de inmediato a la zona y localizaron al maltratador en las inmediaciones del domicilio de la víctima. Fue detenido. Además, era reincidente, puesto que hace 6 meses ya quebrantó la orden de alejamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here