Mujer asesinada

Tres mujeres en menos de una semana, una cada 48 horas. Dos en la Comunidad de Madrid y una en Tenerife. En la mañana del sábado una mujer ha sido asesinada a golpes y, aunque las autoridades aún no lo han podido confirmar, todo indica que se trata de un nuevo caso de terrorismo machista.

El asesinato ha tenido lugar en Barranco Grande, Santa Cruz de Tenerife. Fue la Policía Nacional la que dio aviso al 112. Encontraron a la mujer muerta con varios golpes.

Fuentes de la investigación confirman que no hay denuncias previas por malos tratos. Lo que sí está confirmado es que tanto la víctima como su presunto asesino vivían juntos, aunque se desconoce el tipo de relación que mantenían.

Sin embargo, determinar si se trata de un caso de terrorismo machista o no por el hecho de que mantuvieran una relación sentimental es uno de los errores que hace que la violencia contra la mujer quede relegada sólo al ámbito del hogar cuando, en realidad no es así, tal y como está determinado en el Convenio de Estambul, convenio que está firmado por España y que, ni siquiera en el Pacto de Estado recién aprobado, se respeta puesto que se han quedado fuera varios tipos de violencia contra la mujer como la prostitución o la maternidad subrogada.

Tres mujeres asesinadas en menos de una semana en este país que, por su pasividad y por su falta de implicación, están poniendo en peligro real a millones de mujeres. En España las mujeres no tienen garantizado el derecho a la vida porque no se ponen los medios precisos para, en primer lugar, prevenir el terrorismo machista y, en segundo lugar, para combatirlo. Mientras esto no se haga, las mujeres seguirán siendo asesinadas, las mujeres seguirán siendo maltratadas sin que nadie mueva un dedo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here