Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva que inicia los cambios radicales en los seguros de salud. Se incluyen pólizas más baratas, pero con menos coberturas y protección que las establecidas en el Obamacare. Sin embargo, tendrán que ser las agencias federales las que adopten regulaciones después de diferentes consultas públicas para poder implementar esas modificaciones, algo que puede durar varios meses.

El presidente de los Estados Unidos ha afirmado que «con estas acciones estamos avanzando hacia costos más bajos y más opciones en el mercado de la atención médica tomando medidas cruciales para salvar al pueblo estadounidense de la pesadilla del Obamacare».

Esta orden ejecutiva es la consecuencia de la frustración de Trump por su incapacidad de persuadir a un Congreso controlado por los republicanos para la derogación total de la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio, uno de los principales legados que dejó Barack Obama. Por tanto, Trump ha tirado por el camino de la imposición, una especie de sabotaje para destruir la Ley de Asistencia Asequible sin ganar una mayoría en el Congreso.

Trump se dirigió a tres organizaciones para que desarrollaran reglas que ampliarían el acceso a los seguros más baratos, incluyendo políticas que podrían ser vendidas por las empresas a sus empleados. Muchos de estos nuevos productos podrían estar exentos de los requisitos del Obamacare que algunos republicanos dicen que han sido la causa de fuertes subidas en las primas de los seguros. Sin embargo, los defensores del legado de Obama afirman que se ha creado una base de atención que ha protegido a los consumidores de los «seguros basura».

La orden de Trump podría facilitar que las pequeñas empresas se unan y adquieran seguros a través de nuevas entidades conocidas como planes de salud de la empresa. Un funcionario de la Casa Blanca dijo que estos planes de salud «podrían permitir que los empleadores estadounidenses formen grupos a través de las líneas estatales», algo que es uno de los objetivos defendidos por Trump y republicanos más cercanos al Tea Party.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here