La victoria de Donald Trump en las elecciones de EE UU ya tiene un primer efecto negativo a nivel mundial: la caída de las bolsas asiáticas y europeas, entre otras, por encima incluso del 5% en algunos casos.

La Bolsa española cerraba en positivo ayer por la tarde, pero a sabiendas que la votación en EE UU que se produciría por en la madrugada española podría traer otro susto parecido al del Brexit. Y así ha sido. El Ibex 35 arranca la jornada de este festivo en Madrid con una caída del 3,85% y cae por debajo de los 8.600 puntos.

En las Bolsas europeas las caídas están entre un 4% y un 5%, aunque en su arranque lo hacían más ligeramente: Londres perdía algo más de un 1% y París bajando un 2,95%.

La Bolsa de Tokio ha cerrado con pérdidas superiores a los 1.000 puntos. Al término de la jornada se ha desinflado un 5,36%, hasta los 16.251 puntos. La Bolsa de Hong ha perdido un 3,2%.

En EEUU, los descensos rozan el 5% en los futuros del Dow Jones y del S&P 500, mientras que el peso mexicano, señalado por los expertos como un indicador del sentimiento del mercado sobre las posibilidades de Trump,  ha llegado a perder un 13%

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here