El ex presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, finalmente será juzgado por el Tribunal Superior de Justicia(TSJ) por un delito continuado de prevaricación y dos de fraude en la contratación y construcción del auditorio de Puerto Lumbreras (Murcia) durante su gestión al mando del Ayuntamiento de la población.

El magistrado instructor del Tribunal Superior de Justicia, Julián Pérez-Templado, ha renunciado a archivar la causa contra Sánchez acordado continuar el proceso judicial contra el expresidente murciano y actual diputado al encontrar indicios en la presunta comisión de varios delitos.

Así, el instructor, a la vista de las actuaciones remitidas por el juzgado de Instrucción 1 de Lorca, y practicadas las diligencias necesarias para determinar la naturaleza de los hechos y el grado de participación de los investigados, ha ordenado la continuación del proceso por los trámites del procedimiento abreviado contra Sánchez.

Además, el magistrado ha ordenado que en el procedimiento continúe inculpado el arquitecto Martín Lejarra, responsable del proyecto y ejecución de la obra y Vicente Gimeno Merino, legal representante de la constructora, como cooperadores necesarios en el último de los delitos señalados  por prevaricación o fraude contra fondos públicos.

Sin embargo, en la causa han sido exculpados una quincena larga de encausados, entre los que se encontraba una decena de exconcejales lumbrerenses y altos funcionarios municipales, por considerar que su participación en los hechos no fue lo suficientemente relevante como para tener que responder penalmente de su conducta.

No obstante, la resolución no es firme y puede recurrirse ante el propio instructor y la Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJ.Las acusaciones disponen de 10 días para formular solicitar por escrito la apertura de juicio oral .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here