La Región cerró ayer su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con más de 300 reuniones y contactos estratégicos con inversores y operadores turísticos. En las conclusiones de la feria, el Consejero de Turismo, Javier Celdrán ha destacado  “el intenso trabajo profesional que se ha incrementado con el fomento de la comercialización por productos”.

Para ello y a lo largo del certamen, Murcia ha contado para ello en su expositor con un espacio de trabajo más amplio, con 15 mesas por las que han pasado más de 50 empresarios, representantes de colectivos del sector y agencias de viaje.

Especial relevancia han tenido los contactos realizados con los operadores incluidos en el contrato de mercadotecnia del Instituto de Turismo, “que contribuirán a partir de este 2018 a posicionar los principales productos desestacionalizadores de la Región en los ámbitos nacional e internacional, especialmente en Gran Bretaña, los países nórdicos y en el Este de Europa, y que comercializarán paquetes vinculando el destino con una o más actividades, incluyendo alojamiento y en algunos casos también el vuelo”, detalló Celdrán.

Otro segmento que ha rentabilizado su presencia en la feria ha sido la Costa Cálida y el Mar Menor. La Comunidad ha trabajado “en establecer nuevas líneas de colaboración con operadores que trabajan, fundamentalmente, en la oferta de sol y playa, vinculándola con la gastronomía, la cultura y los deportes”.

Celdrán avanzó asimismo que para el próximo año “impulsaremos especialmente las modalidades de ecoturismo, senderismo y cicloturismo, aprovechando que la ruta europea de carriles bici Eurovelo-8 transcurre por la Región y coincide con la Vía Verde del Noroeste y el Camino de Levante”.

La Comunidad también ha suscrito en Fitur nuevos acuerdos para fomentar el turismo deportivo en sus tres vertientes: eventos, ‘stages’ (pretemporadas deportivas) y golf. Respecto al primero, se está preparando un nuevo plan que dará continuidad al de 2017, que concluyó con la celebración de 24 pruebas deportivas al aire libre, con 15.162 participantes, 16.940 pernoctaciones y 22 fines de semana de desestacionalización en 14 municipios regionales. En cuanto a los ‘stages’, se intensificará también el posicionamiento de la Región como destino ideal para pretemporadas y parones invernales, aprovechando que la infraestructura específica ha pasado de 14 a 18 campos de fútbol, y se aumentará la presencia en eventos internacionales de fútbol, rugby y cricket.

Celdrán recalcó además las conversaciones mantenidas para estrechar lazos con responsables de operadores turísticos y nuevos inversores de infraestructuras turísticas, «quienes ya se están sintiendo atraídos por la puesta en marcha del nuevo aeropuerto y la llegada del AVE».

La oferta turística y cultural de los municipios, que ha tenido una destacada presencia en Fitur, la completaron las presentaciones del cartel de la Semana Santa de Jumilla y el desfile de Los Armaos de Cieza, que tomaron la Gran Vía, la plaza de Callao y la Puerta del Sol y los expositores de Fitur en su primer cortejo del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here